MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA (ICE)
La mayoría de los automóviles utilizan gasolina para potenciar un motor de combustión interna. Por lo general, suelen ser más baratos de adquirir, pero pueden ser más caros a la hora del mantenimiento y de la carga de combustible. Los motores de combustión interna también generan más emisiones que los vehículos híbridos o eléctricos
VEHÍCULO ELÉCTRICO HÍBRIDO (HEV)
Los HEV utilizan tanto gasolina como electricidad. Gracias a la ayuda del motor alimentado a gasolina y los frenos regenerativos, la batería se mantiene cargada durante el manejo. Los híbridos alcanzan un mayor ahorro de combustible que los vehículos que funcionan solo con gasolina, pero no pueden funcionar solo con electricidad.
VEHÍCULO ELÉCTRICO HÍBRIDO ENCHUFABLE (PHEV)
Los PHEV funcionan como los HEV, pero son enchufables y sí pueden funcionar solo con electricidad. Una Chrysler Pacifica Híbrida Enchufable totalmente cargada alcanza un rango de 32 millas de manejo totalmente eléctrico antes de cambiar a gasolina, por lo que ofrece mejor alcance y eficiencia que un vehículo tradicional que solo funciona con gasolina.
VEHÍCULO ELÉCTRICO (EV)
Los EV tienen baterías más grandes que los HEV y funcionan sin gasolina y sin emisiones por el caño de escape. Por lo general, es menos costoso cargarlos y mantenerlos, debido a que los precios de la gasolina son relativamente altos y a que estos vehículos tienen menos componentes debajo del bonete. La carga puede demorar un tiempo, por lo que se sugiere planificar las rutas de antemano y cargar en el camino.